viernes, 27 de abril de 2018

El taller

Desde nuestros tiempos de Triana -tampoco hace tanto- estaban las mujeres trajinando sobre un taller que la Peque les iba a impartir sobre pintura en seda, una especialidad que mi mujer domina como nadie. Y yo me lo tomaba a broma creyendo que sería una de esas muchas iniciativas a la que las mujeres se lanzan ilusionadas en un momento de calentón de taberna pero que luego pasan los días y se quedan en nada. De hecho, en tres años que hemos vivido allí nunca han encontrado fecha que les cuadrara a todas. Pero no abandonan, oye.

Y ha tenido que ser aquí, en nuestra nueva casa de Antequera. Y aquí me tenéis, de casero asistente para cuatro mujeres que se han encalomado en mi piso durante cinco días a mesa y mantel, qué digo a mesa y mantel, mucho más. La matrícula, totalmente gratuita, incluye, además del contenido docente y de los materiales necesarios, un régimen de pensión completa; no, ni siquiera eso, se parece más a un todo incluido. Con pulserita. Y no acaba la cosa ahí, esta misma noche se añaden sus mariditos y dos parejas más. Aquí todos rebujados. Y por si éramos pocos, va y se apunta también mi cuñada Conchi, otra pécora de cuidado.

Los de mi edad comprenderéis mejor las tribulaciones de un hombre solo frente a semejante gineceo. Mientras ellas se divierten pintando sus trapitos, un servidor les pone el desayuno, hace la compra, saca a pasear a la perrita, va de canguro para que mi hija pueda salir a caminar, les cocina unas papas con chocos de rechupete y, después de mi siesta rigurosa, les sirve el cafelito con sus dulces. El único ratito que me dejan respirar es el de la novela, ritual sagrado para ellas. Y entre cosa y cosa, como puedo, saco algo de tiempo para escribiros. Luego dicen del tiempo de los jubilados... Que no, que no nos queda nada para nosotros mismos.

Y a todo esto, con muy pocas compensaciones. En otro tiempo, en el siglo pasado mismamente, hubiese sido un auténtico disfrute sensual con mi disposición corporal y anímica rezumando testosterona hasta por las uñas, y ellas tan zalameras y pintureras. Hubiera exigido el pago en especie, en carne misma, pero ahora... En fin, que ya no es lo mismo. Mi testosterona no da ni para encontrármela pa mear, y el estradiol de ellas debe ser de garrafón, o genérico, con tanta soja como toman. ¿Dónde, los muslos prietos de la Peque; adónde han ido a parar las cachas carnosas de la Paqui; qué ha sido de los melones de la Mariki; qué, de la cinturita de muñeca de María Jesús? Hablo con conocimiento de causa, mi condición de médico y amigo me ha brindado muchas oportunidades de conocerlas epidérmicamente hablando. Ahora, ni en picardías para acostarse consiguen que se me empine el... ánimo. Será la edad. Será.


En fin, es broma. Ellas tampoco se han dado mucho respiro, son muy intensas para todo lo que se proponen. Han obtenido su máster sin truco, con todas las de la ley.  Mirad, si no, el resultado final de sus esfuerzos.
Muy bonito todo, vaya. Pero ya voy teniendo ganas de que llegue el domingo.



5 comentarios:

  1. Hace poco se desarrolló en mi casa un evento parecido al que tú narras. Un día entero de Registros Akásicos. Nos reunimos siete personas, incluida la profesora, que vino de Elche acompañada de María, alumna suya con la maestría ya conseguida.
    Podría contarte el trasiego y servidumbres que nos ocasionó el evento, gastos aparte. Podría hablar de mis pequeñas incomodidades. Incluso opinar que no constaté grandes avances en mí conexión akásica.
    Sin embargo quedé satisfecho porque todo el mundo se marchó contento de nuestra casa, porque me sobró comida para el día siguiente, porque ofrecí a mi amigo Francisco y a mi mujer algo que deseaban ambos realizar.
    Claro, también hay que destacar que mi mujer y Francisco son muy agradecidos y me han tenido en cuenta el favor. Y que el resto de participantes en las sesiones de Registros fueron amables, atentos y considerados. En fin, resumiendo: buen rollo a raudales, comunicación sincera, amistad.
    Seguramente tú y yo sentimos lo mismo al ser invadidos, aunque en tu caso fueron más días. Pero la diferencia en cómo lo hemos vivido es evidente.
    Creo que te hubiera ido mucho mejor si hubieses decidido participar activamente, y con una miaja de ilusión, en el taller, aunque seas, como yo, más aficionado a las excursiones y buenas viandas. Felicita a tu mujer y sus amigas por tan magnífica iniciativa. Y la próxima vez apúntate.
    Un abrazo campeón.
    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Cuento estas cosas a mi manera para provocar en vosotros un pelín de hilaridad, humor y optimismo. Pero luego, en la vida real, me comporto... bueno, casi igual, pero mejor. Jajaja. En serio, he participado mucho en sus tareas, he sido un casero magnífico, y, en ocasiones, hasta su bufón. Pero todo con muy buen rollo, como tú dices. Como en tu caso, han sido unos invitados muy agradecidos, y nosotros, unos anfitriones muy competentes. Por mi parte, pese a sus insinuaciones continuas, solo me ha faltado el asalto a la carne. ¡Con lo que uno ha sido!...

    ResponderEliminar
  3. No lo dudo, Fili. La Peque estará encantada y pensando en hacer algún otro taller, teniendo un colaborador de primera.
    Lo de la carne es natural. Si estuviéramos pletóricos sexualmente y a la vez jubilados imagina el "destrozo" social que podíamos causar. Y criar hijos-nietos nos quitaría el poco tiempo libre que tenemos para redactar memorias.
    Yo me resigno y me concentro en mantener a raya los achaques como puedo. Y cuando toca sexo, (espaciaito), aún disfruto, pero evito -si puedo- la eyaculación.
    Como te habré dicho en alguna ocasión mi tema actual es LA SUPERVIVENCIA.
    Un abrazo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Inmejorable exposición escrita de la tarea antequerana y bonitas reflexiones. Te ha faltado decir " y.... A pesar de todo nunca están contentas ". Cóbratelo en especies hombre

    ResponderEliminar
  5. Gracias Francisco. En otro tiempo... bueno, iba a decir una chorrada, en ningún tiempo hubiese yo intentado nada con estas mis amigas a las que quiero un montón. Aunque parezca un poco cursi, soy hombre de una sola mujer. En mi oficio, con todo lo sagrado que es, he tenido muchas oportunidades de catar otra carne. Pero no. Como mi Peque, ninguna.

    ResponderEliminar