lunes, 22 de mayo de 2017

Penando por mis culpas

Queridos míos: Hoy hace el duodécimo día que me intervinieron en mi cadera. Por culpa de tanto fútbol y tanto tenis, me cachis ya...Todo ha salido bien pero yo no sirvo para esto. No tengo asiento, en ningún sitio, en ninguna postura me hallo, todo me incomoda, dios ¡qué sería de mí si esto se prolongara? Hay gente que por otros motivos ha tenido que soportar meses de inactividad en cama, mi hermano Juan, mi suegra... La mujer de nuestro albañil se tiró cinco meses tumbada boca arriba en la cama por una fractura del hueso cuqui. Insufrible para servidor. Lo peor, no obstante, son las noches. Yo acostumbro a dormir dando tumbos, ahora pacá, luego pallá . Y así toda la noche. Ahora he de mantenerme tieso y boca arriba, por lo menos durante el primer mes. Se puede dislocar la prótesis si cambio de postura en la cama. Me desespero. Y aflijo más de la cuenta a mi Peque. Al final no he tenido más remedio que echar mano del lormetazepam. Pa dormir algo. Antes, cuando uno era creyente, resultaba todo esto más llevadero porque se ofrecía el sufrimiento por los clavos de Cristo, pero ahora, ni eso. Voy mejorando, las cosas como son, ya me mantengo en pie más rato, doy mis pasos con el andador, como solo... Bueno, cuando me reponga del todo os contaré curiosidades muy graciosas que tienen que ver con la dependencia casi absoluta de mi Peque para casi todo. Ya me entendéis, el aseo personal, la ducha, el afeitado, la cagancia... Bueno, si ella me deja explayarme.

Mis médicos me han recetado un mes de recuperación lenta en casa, que no me haga el valiente, no vayamos a retrasar en vez de avanzar. ¡El valiente yo!!! No me conocen. Yo me hago el cobarde, más que cobarde. Claro, al carecer de la protección que otorga la ignorancia me observo demasiado, me asigno sucesivamente las distintas complicaciones posibles asociadas a esta intervención. Cuando creo descartada una, enseguida se me presenta otra. Y son complicaciones serias. Y ahí ando acobardado. Ya he superado la trombosis venosa, el rechazo de la prótesis, la infección de los puntos... Ahora estoy en la pejiguera de la infección de la prótesis. Luego no sé qué vendrá, ya me inventaré algo. ¡Cagao vivo!! Que no me haga el valiente!... No os preocupéis, que no, que no me lo hago.

No, que ante ayer llamé por teléfono al Luna pa que me diera ánimos, que él pasó por semejante trance hace dos años. Peor. El tío, que tiene más cojones que el caballo de Espartero, se me pone que él anduvo desde el primer día, que en dos semanas ya estaba haciendo vida normal ayudado por una sola muleta, que no tuvo fiebre ni se le hinchó la pierna... Me dejó hecho polvo.

Lo reconozco, soy un cobarde, un miedica, un pusilánime. Por mor de ello he perdido los apetitos, la churra se me ha refugiado entre sus compañeros de toda la vida, choco con todo, mi perrita se extraña de verme impedido... Y ni siquiera puedo escribir, ahora que tanto tiempo me sobra, porque no aguanto sentado más de quince minutos. Consigo entretenerme algo con la lectura del libro "Patria", muy, pero que muy recomendable.

Y a todo esto, dentro de dos semanas tenemos un bodorrio de esos campestres en un cortijo. Temiéndolo estoy. Nada, que me lleven en silla de ruedas, a ver.

Bueno, según me vaya recuperando tendréis mejores nuevas.

Un abrazo

8 comentarios:

  1. Por mis cuñados se que tal estás. Me alegra que te vayas recuperando. Dentro de unos días nos vemos y si hay que empujar la silla, ya tienes un voluntario. Ah! a mi también me ha impactado "Patria". Un abrazo y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Alfonso. Ya mismo celebraremos el gran bodorrio del año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ánimo y paciencia.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo amigo José María, es lo que tiene ser médico, que se le dan muchas vueltas a los arrechuchos. Lo que tiene de positivo de todo ese sufrimiento, es que una vez pasado luego nadie se acuerda.
    Dentro de nada otra vez como nuevo.
    Un saludo.
    Juan Martín.

    ResponderEliminar
  5. Rafael Ruiz -Ruano Aguilera24 de mayo de 2017, 10:59

    Querido Fili:
    No hay mal que cien años dure,nicuerpo que lo resista.
    Que tengas una rapida recuperacion, al cien por cien
    Un abrazo
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Gracias, amigos. Cada día me encuentro mejor. Espero estar en plena forma para el encuentro en Dos Torres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Fili:
    Imposible consolarte mientras sufro implantes dentales, (uno rechazado con una infección), y teniendo ya lejanas en el tiempo intoxicaciones alimentarias y cojera mórbida.
    Pero te recordaré lo que ya sabes: paciencia, calma y paciencia.
    ¿Acaso no nos asiste la esperanza de mejorar al final del proceso?
    Por distraerte al menos te contaré que mi tía Goya, monja franciscana, asumió una operación de rótula completa, con más de noventa años. Alegaba que le convenía acometerla antes de hacerse más mayor. El post operatorio le resultó durísimo y hasta le sacó cierto resentimiento contra la familia, pues según ella la atendimos poco. Hoy a sus 94 años anda perfectamente y goza de buen carácter.
    Al menos, tú y yo, estamos bien atendidos mientras sufrimos, con veintitantos años menos que mi tía.
    Cuidate y mantén el ánimo confiado, que te esperan futuras alegrías.
    Un fuerte abrazo (pero cuidadoso con tu cadera nueva).
    Pedro

    ResponderEliminar
  8. Cierto, Pedro. También mi padre, con 92 años, fue sometido a una prótesis de rodilla. Y se recuperó en dos meses. Pero esta gente nuestra, mayor, están hechos de otra pasta. Son supervivientes que pueden con cualquier cosa. También nosotros lo fuimos en aquellos lejanos días, pero ahora nos hemos acomodado a la vida facilona y cómoda. Hablo por mí, ¡eh!
    En cualquier caso, ha pasado ya un mes y medio desde la intervención y me encuentro mucho más ligero, duermo mucho mejor y me limpio el culo solo. ¿Qué más puedo pedir?

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar